Blogia
ZUMO de internet=www.zumo.tk

Vivir del cuento y no vivir del idealismo.

Vivir del cuento y no vivir del idealismo. Para desarrollar esta pincelada de idea me ayudaré de un amigo ficticio llamado Óscar. Óscar de joven era alegre y quizás un poco soñador. Esperaba cambiar el mundo a su manera. Pero a sus 40 años de edad se encontraba viviendo del cuento: teniendo un trabajo de poco tiempo pero medianamente respetable, algo de dinero (suficiente para dormir, comer y viajar un poquito) y sin problemas. Óscar estaba en el límite contrario al de salvar o mejorar al mundo. Eso sí: estaba rodeado de gente acomodada que le invitaban a fiestas, hijos de ricos, snobismo estúpido, pero un buen rollo y mucho pelotear a quién era conveniente. La vida de Óscar es de manual, con las respuestas ideales para saber cómo comportarse. El idealismo es estar en la actitud matemáticamente acertada para vivir del cuento. Óscar es así feliz y de otra forma hubiera sido un desgraciado, aunque vivo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

JJ -

Efectivamente es una mierda vida el cuento q puse, pero es un idealismo de la tontería. Óscar está tan acomodado como el del pijama de madera (el último pijama). Gracias por los comentarios.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

jgarcia -

¡Estupendo!
Realmente un post singular.
Mucha suerte con tu weblog.

Misósofos -

¿Y qué tiene de idealista ese Óscar? ¿Espera cambiar el mundo de esa forma?
Me parecen patéticas las personsa que sólo buscan vivir cómodamente, y lo peor es que incluso se acaban creyendo que son felices y ello les impide serlo alguna vez realmente.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres