Blogia

ZUMO de internet=www.zumo.tk

Jartos de virus, la gente no hace más que formatear todo.

Jartos de virus, la gente no hace más que formatear todo.

Esto del windous y la puta madre que la parió y el internet y los virus de vida propia no hay quien pueda con ellos,....
Últimamente ya es insoportable cómo la gente te cuenta que ha tenido que formatear todo. Desde aquí se recomienda que se ponga el sistema ghost, instalar un cortafuegos (zone alarm), y separar en 2 particiones de disco duro las aplicaciones y los datos (y en los datos tener todos los ejecutables de programas).
Si todo sigue así ¿pa cuando el botón automático de formatear?
Lagartija.

Información que circula por internet: BIODIESEL. Recomendación de Jorge (México) ¡Nuevas energías. Petroleo NO!

Información que circula por internet: BIODIESEL. Recomendación de Jorge (México) ¡Nuevas energías. Petroleo NO!

Gebiosa comenzará a producir biodiésel en Cantabria el próximo año

General de Biocarburantes S. A. (Gebiosa) iniciará en las próximas semanas
la construcción de una planta de producción de biodiésel en Pontejos
(Cantabria). La instalación será una de las mayores de Europa, con una
capacidad de producción de 150.000 toneladas al año, y estára operativa a
partir del verano de 2005.

30 de Septiembre de 2004

El presidente de Gebiosa, Agutín Escagedo, ha declarado que el biodiésel se
elaborará a partir de aceites vegetales crudos y aceites vegetales de
fritura usados. La planta supondrá una inversión de 19 millones de euros y
la creación de 35 puestos de trabajo directos. Las previsiones de
facturación que se manejan alcanzan los 100 millones de euros anuales.

En la financiación de Gebiosa participan empresas privadas así como la
Administración regional. El Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan,
aporta un 10% del capital. Simsa, que tiene una planta de molturación en
Pontejos, participa con un 45% y será el principal suministrador, mientras
que la empresa catalana Dolaba - del grupo Reagra, líder en el segmento de
recogida y reciclado de aceites usados-, participa con un 25%.

En Gebiosa también participa la alemana AT Agrar Technik, que aporta la
tecnología, y la francesa Sesostris, del grupo Luis Dreyfuss Internacional,
que comercializa grano y oleaginosas.

Escagedo explicó que el mercado de Gebiosa estará integrado por Cantabria,
las comunidades limítrofes y Navarra, ámbitos geográficos que en conjunto
consumen uno 3,6 millones de toneladas de gasóleo

Más información:
www.sodercan.com

El biodiesel es un combustible elaborado a base de aceites y grasa vegetales y animales (puede ser cualquier tipor de grasa animal, hasta la de pollo), y consta en esencia de ésteres metílicos (aunque a veces se usan ésteres etílicos) de los ácidos grasos (en rigor, son mono ésteres de alquilo de aceites vegetales o animales). Diversas publicaciones detallan métodos distintos para su obtención, pero el proceso más común es mediante una transesterificación, mediante la cual los triglicéridos (grasas y aceites vegetales) se combinan con alcohol (etanol o metanol) para formar esteres grasos como etil éster o metil éster. Según algunas publicaciones hacen mención al término "biodiesel" como ésteres de metilo y etilo d erivados de aceites vegetales.

Se utilizan ésteres porque éstos tienen una baja viscosidad y mejores propiedades como combustibles en comparación a los aceites vegetales. Los aceites vegetales pueden ser utilizados en motores diesel pero requieren leves adaptaciones de los mismos (no así el biodiesel). También son utilizados comercialmente en diversas ciudades del mundo en donde existen problemas de contaminación atmosférica. Es sabido que los motores que funcionan con estos ésteres emiten menos humos negros, monóxido de carbono y dióxido de azufre.

Los ésteres de aceites vegetales no podrían actualmente suplantar la demanda total de todos los motores diesel del sector transporte, pero pueden contribuir significativamente a la reducción de la contaminación si se extiende su uso a motores pesados como es el caso de camiones y colectivos.

Actualmente existen normas que regulan la calidad del biodiesel solo en países que se encentran avanzados en el tema. Tal es el caso de las normas ASTM norteamericanas o las DIN alemanas. Aquí en México, todavía no hay normas que regulen este fabuloso biocombustible, pero en la medida que crezca su popularidad, las autoridades tendrán que normarlo.

Algo triste: se paga a un bicho de pelandruska que dice que se ha follao al ex de la ex del ex de la ex de un famoso y gana más dinero en la tele que el premio de un concurso.

Algo triste: se paga a un bicho de pelandruska que dice que se ha follao al ex de la ex del ex de la ex de un famoso y gana más dinero en la tele que el premio de un concurso.

Y claro: como a los de la televisión les interesa más (viendo los números de audiencia) pagar a un bicho raro de pelandruska de esos, pues es más económico que hacer un concurso y que ese dinero fuera a algún desconocido que no quiera contar lo puta que es. Lamentable. ¿Qué sociedad de suciedad se está creando en España?
DD.

La Mala Educación. Un comentario sobre el "flim" de Almodóvar.

La Mala Educación. Un comentario sobre el "flim" de Almodóvar.

Ahora se estrena en EE. UU. Esperemos que vaya muy bien de taquilla en el territorio yanky. Y aprovechando esta ocasión,... un par de párrafos sobre la peli.
Tal vez debido a la complejidad de la historia, al atrevimiento de la trama, a muchos espectadores que vieron esta película del genial genio Almodóvar no se quedaron con un gran sabor de boca. De todas formas, bajo mi humilde punto de vista, y reconociendo que creo que no es su gran obra, la película tiene partes sublimes. Recomendación enfurecida del que no haya visto la película y no haya comprado el país el domingo pasado, se baje vía emule esta gran obra, o busque a alguien que se la preste, o la alquile en videoclub. Al final mi consejo: Meditación acerca del por qué no te ha gustado la película, qué te ha provocado?, qué le faltaba?
La Lagartija.

Insolvencia (censura e inquisición de nuestro régimen), el límite del capitalismo, y la herida hacia la infancia.

Insolvencia (censura e inquisición de nuestro régimen), el límite del capitalismo, y la herida hacia la infancia.

Nombro primero la historia para desarrollar después cuál es la censura de nuestro régimen:
Los ricachones del capitalismo siempre han criticado el régimen comunista diciendo que existián grandes colas para el suministro de alimentos (y también de medicinas y otros productos y servicios interesantes). Pero en un restaurante de lujo de nuestro régimen (el capitalismo) la cola no existe porque el elevado precio es el sustituto de la cola (y la cola no es más que poca oferta y mucha demanda).
Ahora también existe censura e inquisición, y ella es la falta de dinero demostrada en una insolvencia que al grupo bancario y a su red les da igual si está o no justificada (no hay justicia ahí). Si no tienes pues no puedes comunicarte, no puedes acceder a internet, ni teléfono, ni a subirte a un lugar donde expresar tus reivindicaciones.
La infancia se ve envuelta en esta insolvencia cuando tienen la mala suerte de tener unos padres o tutores que se han llenado de la grasa de esta lacra. Conozco un caso cercano y me repugna vivir en este mundo (pero soy una hormiga en un discurso de desierto).
JJ.

Últimamente se fue de moda el tema de los ovnis y los extraterrestres.

Últimamente se fue de moda el tema de los ovnis y los extraterrestres.

Ovnis y extraterrestres. Hubo mejores tiempos para ellos, sus programas de radio y televisión, juventud interesada por estos fenómenos. Hay que reconocer que siempre la creencia en este mundillo de platillos volantes es un sustituto a la creencia religiosa. Incluso se pueden confundir. Últimamente no nos visitan. Parece que en otros años andaban más en nuestro estudio. ¿Será porque han descubierto ya que esta civilización es básica y destructiva y no merece más estudio?
JJ

El chivo que más mea no escucha.

El chivo que más mea no escucha.

El chivo que más mea (el enchaquetao que más manda) muchas veces no escucha,... casi siempre, por no ser un buen jefe. Aquí pongo a EE. UU. como ejemplo claro. Ya veremos quien gana, pero sospechar que si gana Kerry es por muy poco me hace pensar que esta oreja es grande pero escucha poco (necesita tropetilla).
Churri

Aplauso efusivo pa Estopa.

Aplauso efusivo pa Estopa.

EEEESTOPA.....Estos chicos son unos genios, llegarán lejos. Eso espero. A mi me encantan, es así. Fue ya hace unos años cuando empezaron con el disco de "Sale la pasta,..". Me encantó ese primer disco y fui de los primeros que se entregó en cuerpo y alma a ellos. El anterior disco dió tropecientas vueltas en mi discman. Estuve meses y meses escuchándolo y el disco de ahora me encanta cada vez más. ...Yo que sé, ... APLAUSO EFUSIVO. Hermanos Muñoz forever!!!

Lagartija Productions for Zumo.

Humor por ser hoy, como cualquier día. Humor gráfico.

Humor por ser hoy, como cualquier día. Humor gráfico.

Esperamos desde Zumo de internet que provoquen al menos una leve sonrisa. El escáner del culo de..., Los superhéroes viejos, La consulta,...

Pensamiento y sentimiento de ser querido por todo el exterior.

Pensamiento y sentimiento de ser querido por todo el exterior.

Quizás sea muy antigua la historia de que hay personas que si se compran un jersey que les encanta cuando lo ven en la tienda y nadie de sus personas allegadas ratifican el buen gusto del jersey lo tiran al contenedor. Es así, y pasa también con el trabajo y la actitud personal. Está el caso límite, pero muy común, del que quiere que todos sus familiares, amigos y conocidos acepten su trabajo y actitud personal. Es imposible porque ¡SOLO TODO EL MUNDO HABLA BIEN DE UN MUERTO! Por ello, creo, que antes de ser un obseso depresivo haz de hacer lo que quieres, porque HAGAS LO QUE HAGAS SIEMPRE HABRÁ UN 60% QUE TE ACEPTE Y UN 40% QUE TE CRITIQUE. Y es que hay gente que hagas lo que hagas siempre le va a parecer mal.

Esta reflexión viene acompañada de una serie de imágenes que espero que sea del gusto de la selecta casta de lectores que lee esto.
La Lagartija (productions).

Ese héroe vestido de pijama y que expulsa red babosa (sabosa) llamado Spiderman.

Ese héroe vestido de pijama y que expulsa red babosa (sabosa)  llamado Spiderman.

Claro, si le hubiera picado otro animal los chistes están hechos (caracol, rata, cucaracha, grillo). A este le picó una araña y desde entonces se convirtió en un ser obligado por el destino. Lo mejor de este héroe es que en el fondo no quiere serlo y tiene paranoias personales. El spiderman echa la baba sabo y va salvando el mundo de una forma que la mayoría del mundo poco quisiera (y tampoco los de otra mayoría minoritaria). En Nueva York desde luego no salvó un ataque, y eso que en el video propocional de la primera entrega (en 2000) aparecía haciéndole una red a un helicóptero entre las torres gemelas.

Vivir del cuento y no vivir del idealismo.

Vivir del cuento y no vivir del idealismo.

Para desarrollar esta pincelada de idea me ayudaré de un amigo ficticio llamado Óscar. Óscar de joven era alegre y quizás un poco soñador. Esperaba cambiar el mundo a su manera. Pero a sus 40 años de edad se encontraba viviendo del cuento: teniendo un trabajo de poco tiempo pero medianamente respetable, algo de dinero (suficiente para dormir, comer y viajar un poquito) y sin problemas. Óscar estaba en el límite contrario al de salvar o mejorar al mundo. Eso sí: estaba rodeado de gente acomodada que le invitaban a fiestas, hijos de ricos, snobismo estúpido, pero un buen rollo y mucho pelotear a quién era conveniente. La vida de Óscar es de manual, con las respuestas ideales para saber cómo comportarse. El idealismo es estar en la actitud matemáticamente acertada para vivir del cuento. Óscar es así feliz y de otra forma hubiera sido un desgraciado, aunque vivo.

Jueventud aliviada mientras la mayoría se dedica al hedonismo.

Jueventud aliviada mientras la mayoría se dedica al hedonismo.

Mientras que un poco de juventud no hace más que bajarse cosas x emule, otro poco se dedica a ver gran hermano, otro poco se dedica a chatear y otro poco a jugar con el móvil, hay un poquito que se siente aliviado al ver que la homosexualidad se va normalizando y legalizando en España.
Grandes acrobacias y piruetas encimas de grandes rocas harán falta en los siglos venideros, pero al menos esa minoría joven está contenta.
Quizás a muchos viejos poderosos, mañana por la mañana se levanten abandonando otro tornillo más en la mesa de normir y se dedicará a insultar a esa joventud que vive un poquito aliviada y que quiere cambiar el mundo. ¡Que esa energía no la destruya el cutre viejo del tornillo!
Ojalá un día TODA la juventud se dedique al hedonismo ¿Sí?

La Lagartija.

"Flipo con los 80 " -dicen los chavales y las chavalas de 17 años actuales.

"Flipo con los 80 " -dicen los chavales y las chavalas de 17 años actuales.

Ahora, quizá con el márqeting de la serie de telecinco "Los 80", los adolescentes medio niños son devorados por la moda de los años 80!!! ...Y yo que viví esa época y me pareció un rollo desde mis ojos de niño!!! En fin, ahora esos niños con pelusa en la barba y esas niñas con un poco de tetas en los pechos, descubren Alaska, Los Secretos, Mecano,...los discos de vinilo, la movida madrileña, las primeras libertades después del frankismo, .... Ojú. EN fin, que lo disfrutéis, chicos. Yo lo viví, y todo esto que cuento me produce un extraño sentimiendo de que ¡coño! YA NO SOY JOVEN. (Aunque sí de espíritu).

Las 2 Simonas liberadas y en España se sigue discutiendo si clase de religión sí, si no y cómo.

Las 2 Simonas liberadas y en España se sigue discutiendo si clase de religión sí, si no y cómo.

De verdad que estoy sorprendido de cómo se decide callar la forma con la que se ha conseguido el rescate de las Simonas italianas. Italia entera se alegra y todos con ella. Es curioso que la razón oficial es la de dar gracias a la parte moderada islámica. Es la respuesta perfecta para el pacifismo en el que milito. Es peor respuesta para los 2 bandos enfrentados en esta guerra de terroristas contra terroristas de Estado (unidos, reino unido, italia¿?? oh). Es curioso que la oposición italiana calla, y meditable,...mmmm.
Y aquí, en España se sigue discutiendo sobre la asignatura de religión. No sé cómo se quiere seguir pagando a unos defensores del dogmatismo y de la salvación trasmortem. En fin,... los miedos, el respeto a los que defienden el terrorismo. Sigo pensando que una clase de religión es como una clase de terrorismo islamista. El que enseña a un niño el catolicismo es como el que enseñó a los terroristas del 11M y del 11S a matar. Porque cuando hay dogmatismo, leyes naturales y leyes de muerte, todo vale por omisión de la ética y de la convivencia (y también respeto al prójimo, dignidad humana,....).
JJ

Quedan ya pocos días de Septiembre, sigue el calor en el sur de Españíaaaa, (Y sin ideales comunistas a la vista porque el comunismo ya tiene copyright "de ese")

Quedan ya pocos días de Septiembre, sigue el calor en el sur de Españíaaaa, (Y sin ideales comunistas a la vista porque el comunismo ya tiene copyright "de ese")

Ya nadie tiene ideales. El comunismo es una marca, tiene copirright de ese. Es comunismo con c de copyrright. El martillo es un círculo entero y la hoz la c de dentro.
Y ¿hacia qué luchamos los que no queremos entrar en la dinámica muerta? ¿Antiglobalización? ¿Forrum de las culturas? ¿La filosofía de los simpsons? ¿En qué pensamos y soñamos los que no queremos llegar al cielo ficticio? Necesito un reclamo, un líder un camino, pero no de Carlitos Woytila, please, que ya el star wars está pasaito de moda (es que él se parece al robot R3PO. Ideales comunistas parecen palabras más caducas que las hojas del otoñito (y sobre todo su realidad). Seguiremos soportando el calor del membrillo, y viendo a Che Gevara como un producto de gran captilal en el sistema capitalista. Si levantara la cabeza,.... y si la levantara Stalin o Lenin,....

Sobre cuestiones políticas en España (extrapolables) pero al final todo es dinero y no ideales ni moralidades.

Sobre cuestiones políticas en España (extrapolables) pero al final todo es dinero y no ideales ni moralidades.

Se dice mucho eso de que el PP termina teniendo graves problemas con la iglesia y con los empresarios porque se supone que deberían de obedecerles en lo moral y en lo económico respectivamente. Se dice que el PSOE termina teniendo graves problemas con los líderes progres y con los sindicatos porque se supone que deberían acatar lo moral y lo económico respectivamente. Pero al final lo importante es la pela, o mejor el yeuro ese. Desde que veo que es más importante permitir la investigación con células madres por el dinero que podrían proporcionar las patentes, me doy cuenta que es lo importante. Igual con el tema de los inmigrantes, divorciados, homosexuales, trabajadores, el aborto (o no es verdad que es muy caro pagar un bebe y un niño???), la eutanasia, las ayudas sociales,.... "Dame sopa, y el interés por medio, joío. De corazón, nada. El altruismo escondido."

Incorrekt Politicamenty . Lo que no se puede y no sé por qué, la rebeldía y la necesidad de un poquillo de inestabilidad.

Incorrekt Politicamenty . Lo que no se puede y no sé por qué, la rebeldía y la necesidad de un poquillo de inestabilidad.

Hay temas que son tabú porque legalmente son prohibidos. De ellos algunos se debe a que suponen un serio problema para toda la sociedad, otros porque son un problema para los poderes económicos tradicionales y otros porque desequilibrarían cerebralmente a los poderes morales dogmáticos teóricos intocables. A estos últimos les digo "Ahí os quedáis, fastidiaos entre vosotros pero no sois nada, sólo palabrería y ridiculería del miedo mortífero", a los segundos pues: "Bueno, a ver ¿y de verdad no sólo es para vuestro puto beneficio?" y a los primeros. "Sí, obedezco". Lo peor de lo peor es que hay quien antepone a los terceros sobre los primeros. Y un recuerdo "la inestabilidad es necesaria, es evolución".

Qué vejez más mala. Pero si llego al menos he llegado y te quedarás tan agusto.

Qué vejez más mala. Pero si llego al menos he llegado y te quedarás tan agusto.

.... Si llego será por la vida curtida, y tan agustísima, como el pariente de Fray (de futurama). Aquí pongo unos comics.
Churri.

Hoy. Gran noticia. Fantástica: La iglesia católica va a perder sus privilegios.

Hoy. Gran noticia. Fantástica: La iglesia católica va a perder sus privilegios.

Noticia en Libertad Digital
(En fin, fantástica noticia. El hombre de la seta vence. ¿Quién es el hombre de la seta? Espiritualidad personal y o lo que es lo mismo: el atesimo (letras de seta) pero moderado.)